No eres el único que encuentra  los elementos semánticos más fáciles de entender. Suele incluir algún tipo de información adicional, enlaces, citas, publicidad, etc. Acabamos de publicar un curso en el canal de YouTube en español freeCodeCamp.org que te enseñará Desarrollo Web Responsivo creando una página web paso a paso.

Añadirle cuerpo y texto al HTML

Estos son solo los fundamentos del diseño web, pero en realidad es bastante divertido una vez que los aprendes. Vamos a desglosar y explorar las propiedades CSS que hemos utilizado en los cuatro elementos anteriores. El 5 de arriba solo se refiere a la versión, ya que HTML ha avanzado mucho y ha mejorado respecto a sus versiones anteriores. En el código anterior, la declaración significa que este documento es un archivo HTML5. Una vez que hayas creado el documento, vamos a empezar con el código.

Comienza a jugar en tu página web HTML

como hacer una pagina web en html

Un formulario tomará la entrada de del visitante del sitio y luego la publicará en una aplicación de back-end como CGI, ASP Script o PHP script, etc. La aplicación back-end realizará https://www.votatuprofesor.com/blog/1463-que-tecnologias-afectaran-el-futuro-del-desarrollo-web-aprende-todo-sobre-esta-profesion-en-un-curso-online el procesamiento requerido de los datos pasados en función de la lógica empresarial definida dentro de la aplicación. También puede tener un archivo alojado localmente como su imagen.

Anatomía de un enlace

  • El ejemplo de página web que se muestra arriba se consigue a partir del siguiente código (disponible en el repositorio Github).
  • Cuando tengas la estructura de tu web hecha, texto las imágenes, etc, es hora de darle estilo con CSS.
  • Actualmente, HTML se encuentra en la versión HTML5 y está estandarizado por el W3C (World Wide Web Consortium), una organización internacional responsable de establecer estándares para Internet, como XML, CSS y SOAP.
  • Ahora que ya hemos visto la teoría básica y un pequeño ejemplo concreto, es hora de ponerse manos a la obra.
  • Sin embargo, puede que quieras crear sitios web desde cero con lenguaje de marcado de hipertexto (HTML).

Los atributos son simplemente una manera de añadir más información semántica a una etiqueta. A veces, una etiqueta no tiene contenido en texto como tal (por ejemplo, las etiquetas “meta” del ejemplo). Crear una página web en HTML es algo sorprendentemente fácil de aprender incluso para personas no técnicas y algo a lo que le vas a sacar muchísimo ¿Qué tecnologías afectarán el futuro del desarrollo web? Aprende todo sobre esta profesión en un curso online partido, ya sea con webs hechas en HTML puro o con webs basadas en WordPress, Blogger u otros CMS. Representar datos tabulares en una página web de una manera comprensible y accesible puede ser un desafío. Este módulo cubre el marcado básico de tablas, junto con características más complejas como la implementación de subtítulos y resúmenes.

como hacer una pagina web en html

El Hyper-Text se refiere a los hipervínculos que se ven en un texto, una imagen o un marcador que redirige a otra página, archivo, documento u otra parte de una página web. Los documentos HTML son archivos con extensiones .html o .htm y pueden ser visualizados en cualquier navegador. El cual hace la lectura del archivo y renderiza el contenido para que los usuarios puedan verlo.

  • Google usa esto también para sus resultados de búsqueda porque es aquí de dónde saca normalmente la descripción que viene debajo de los títulos de los resultados de cada página que muestra.
  • El cual hace la lectura del archivo y renderiza el contenido para que los usuarios puedan verlo.
  • Este adoptó muchos elementos específicos desarrollados inicialmente para un navegador web concreto, pero al mismo tiempo comenzó a limpiar el HTML, señalando algunos de elementos como «desaprobados» (deprecated, en inglés).
  • Antes de comenzar a adentrarnos en el tema con el curso de David, veamos una introducción rápida.
  • Una de las partes más importantes del diseño web es hacer que sea responsive.

Planificación de una página web sencilla